lunes, 9 de febrero de 2009

Decision:servicios permanentes o por incidente



Servicios externos permanentes o por incidentes

Esta decisión es más complicada en los estadios de madurez de un soft
Los factores económicos básicos son:
a) Cantidad de fallas totales esperadas durante el periodo en análisis
b) Costo por incidente
c) Eficacia del servicio

Recordemos el entorno del concepto de falla











Una empresa debe poder estimar la cantidad de fallas esperadas , porque el supuesto básico es que estamos en una evolución técnicamente controlada del soft y del sistema servido
Para un mismo periodo de tiempo y un mismo valor del tiempo perdido
>>>>Costo de Servicio externo permanente= costo del contrato+ (probabilidad de falla *tiempo promedio de recuperación*valor asignado al tiempo perdido)
>>>>Costo de Servicio por incidente= (probabilidad de falla * precio de reparación) + (probabilidad de falla *tiempo promedio de recuperación*valor asignado al tiempo perdido)

Un servicio externo permanente disminuye el tiempo perdido ya que parte de los servicios contratados es la disponibilidad , algún trabajo preventivo y en Gral. la solución de incidentes menores que pueden disminuir la probabilidad de aparición de una falla

Es recomendable analizar ITIL o ISO 20000

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